En Zimbabue autorizan la caza de búfalo con arco y flecha

Según el gobierno, con esta medida se busca atraer una parte del creciente mercado de la caza deportiva. La vida silvestre de este país es atractiva para cazadores de Estados Unidos, Europa y Sudáfrica.

-Redacción Medio Ambiente / AFP
25 de mayo de 2019 - 07:07 p. m.
Zimbabue alberga una saludable población de búfalos, calculada en cientos de miles de ejemplares. / Pixabay
Zimbabue alberga una saludable población de búfalos, calculada en cientos de miles de ejemplares. / Pixabay

Cada vez son más los países que están levantando el veto a la caza. Ahora las autoridades de Zimbabue anunciaron la aprobación de la caza de búfalo con arco y flecha para atraer una parte del creciente mercado de la caza deportiva. Así lo dio a conocer un funcionario de la administración de parques naturales.

Tinashe Farawo, portavoz de la administración de Parques y fauna silvestre, explicó a la AFP que "como parte de la diversificación de nuestros productos hemos incluido la caza con arco y flecha para atraer gente a Zimbabue”. (Lea: Por maltrato animal murió Dumbo, una cría de elefante que vivía en zoológico de Tailandia)

El mercado de la caza deportiva maneja mucho dinero y, a medida que se va desarrollando, se va volviendo más competitivo. Es por eso, que la vida silvestre de este país no solo es atractiva para turistas, sino también para los cazadores de Estados Unidos, Europa y Sudáfrica.

"Lo que estamos haciendo es captar ese mercado para tener mayores ingresos, invertir más en la protección de la fauna, mejorar nuestra economía y crear más empleos", añadió Farawo. Zimbabue alberga una saludable población de búfalos, calculada en cientos de miles de ejemplares. (Le puede interesar: La cacería reduce en un 40% las poblaciones de grandes mamíferos en los trópicos)

El gobierno enfrenta una severa crisis económica y financiera, por lo que trata de atraer divisas. Esta semana anunció la venta de 100 elefantes a China y Dubái por 2,7 millones de dólares en los últimos seis años, aduciendo que hay sobrepoblación en los parques nacionales, que los animales invaden asentamientos humanos, destruyen cultivos y son peligrosos para la gente.

Pero Zimbabue  no es el único país que ha anunciado permitir la caza. Este miércoles el gobierno de Botsuana anunció que iba a levantar la prohibición de la caza de elefantes. Defendió la decisión con el argumento de que las poblaciones de estos animales han aumentado y de que los medios de subsistencia de los agricultores están viéndose afectados. (Puede leer: Otro país levanta la prohibición de la caza de elefantes)

Por -Redacción Medio Ambiente / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar