España se ofrece a acoger la Cumble del Clima de la ONU en Madrid para diciembre

Después de que el presidente de Chile cancelara ayer la COP25, propuesta entre el 2 y el 13 de diciembre en Santiago, este jueves Pedro Sánchez, primer mandatario español propuso servir de sede para la COP25. La decisión será tomada la próxima semana por un equipo de Naciones Unidas en Alemania.

- Redacción Medio Ambiente
31 de octubre de 2019 - 05:18 p. m.
Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España. / AFP
Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España. / AFP

Cerca de 25.000 delegados de todo el mundo, entre científicos, líderes y activistas, estaban confirmados para la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas que iba a realizarse en diciembre en Santiago de Chile. El evento, programado entre el 2 y el 13 de ese mes, fue cancelado ayer por el presidente del país suramericano, Sebastián Piñera, debido a las manifestaciones sociales que no paran desde hace más de una semana. Luego de su anuncio, el primer mandatario de España, Pedro Sánchez, ofreció este jueves a Madrid como la sede de acogida de la COP25 para las mismas fechas en que estaba programada. (Lea: Presidente de Chile cancela la COP25 que iba a realizarse en Santiago este diciembre) 

El ofrecimiento fue presentado antes las Naciones Unidas por parte de Piñera y Sánchez. Así lo informó el presidente de Chile esta mañana, aclarando que la decisión final se tomará en la ciudad alemana de Bonn, la próxima semana. Para entonces se reunirá la Mesa de Gobierno de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a decidir cuál será la capital escogida para este año. 

A pesar del cambio, durante las conversaciones entre Chile y España, el primer país sostuvo que quiere continúar presidiendo la Cumbre del Clima, en la cabeza de coordinar tal negociación internacional, que ha saltado de un país a otro por el continente latinoamericano. Antes de que se decidiera hacer en Chile, la reunión estaba propuesta en Brasil hasta que Jair Bolsonaro ganó las elecciones como presidente y el evento medioambiente se cambió de lugar. 

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar