Esta es la ciudad más verde de Europa

Por su contribución con el medio ambiente y el desarrollo urbano sostenible, Nimega, en Holanda, se convierte en la ciudad más verde del continente europeo. Ljubljana, capital de Eslovenia, ocupa actualmente este título.

Nimege, una de las ciudades más antiguas de Holanda, tiene 164.223 habitantes. Wikipedia

La Comisión Europea anunció este miércoles los nombres de aquellas ciudades que más se han comprometido con el entorno urbano y el medio ambiente. Nimega, de Holanda, será la Capital Verde Europea en 2018, mientras que la irlandesa Galway fue la ganadora de la Hoja Verde Europea para 2017.

De Nimega, la Comisión destacó su “visión clara e integrada del medio ambiente además de la amplia participación de los residentes” y de Galway  "su enfoque al crecimiento verde y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como su compromiso con la educación y su entusiasmo por convertirse en embajador verde”.

A estos premios pueden aspirar los Estados miembros de la UE, los países candidatos a entrar en ella y también los asociados como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. El premio fue creado en 2015 para distinguir a ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes que demuestran un fuerte compromiso con el medio ambiente y promueven la concientización entre su ciudadanía, generando crecimiento y empleos respetuosos con el entorno.

Desde 2010 han sido Capital Verde Europea Estocolmo (2010), Hamburgo (2011) Vitoria-Gasteiz (2012), Nantes (2013), Copenhague (2014), Bristol (2015) y Liubliana (2016).