Esta es la primera ruta para sobrevolar el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

Se trata de un sobrevuelo aprobado que duraría, aproximadamente, tres horas de vuelo. Su frecuencia es de dos vuelos a la semana durante los meses de enero, Semana Santa, junio, julio, octubre y diciembre.

-Redacción Medio Ambiente
10 de junio de 2019 - 12:32 p. m.
Los sobrevuelos solo se harán dos veces a la semana durante los meses de enero, Semana Santa, junio, julio, octubre y diciembre. / Cortesía PNN
Los sobrevuelos solo se harán dos veces a la semana durante los meses de enero, Semana Santa, junio, julio, octubre y diciembre. / Cortesía PNN

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano y la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) Julia Miranda anunciaron el inicio de sobrevuelos en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete con el fin de hacer ecoturismo en Colombia.

“Teniendo en cuenta que los sobrevuelos se constituyen en una oportunidad para ofrecer conocimiento y valoración de un área protegida con particularidades propias y únicas, Parques Nacionales Naturales de Colombia mediante resolución N°154 del 28 de mayo de 2019, reglamentó esta actividad de sobrevuelos, la cual se trabajó con la AEROCIVIL y con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana”, explicó PNN en un comunicado.

La idea, explicaron, es que tanto la duración como las rutas de estos sobrevuelos garanticen la protección sobre los ecosistemas y especialmente sobre los pueblos indígenas en condición de aislamiento voluntario que habitan en esa zona del Amazonas. Es más, para asegurar que esto suceda así, PNN coordinó las rutas con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

¿Cómo funcionarán estos sobrevuelos?

Hasta el momento solo existe un corredor aprobado que duraría, aproximadamente, tres horas de vuelo, con una frecuencia de dos sobrevuelos a la semana durante los meses de enero, Semana Santa, junio, julio, octubre y diciembre.

Despegarán y aterrizarán en el aeropuerto Jorge Enrique González de la ciudad de San José del Guaviare, por lo cual, los visitantes podrán tener la oportunidad de apreciar la riqueza natural y cultural de las ocho zonas de la Serranía la Lindosa, localizada a 1,5 horas de San José del Guaviare.  Este es uno de los lugares con más pinturas rupestres del mundo, declarado como Área Arqueológica Protegida de Colombia por el ICANH, que se encuentra abierto para el ecoturismo, siendo el espacio ideal para que las personas que realizan los sobrevuelos se acerquen a lo que encuentran en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

Actualmente, se avanza en la Mesa Departamental de Turismo del Guaviare, con el apoyo del ICANH y el Viceministerio de Turismo, para fortalecer la experiencia de los visitantes en la Serranía de la Lindosa.

La información sobre los operadores para los sobrevuelos se puede encontrar en  el siguiente link: http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/definidos-operadores-turisticos-autorizados-para-ofrecer-sobrevuelos-en-el-parque-nacional-natural-serrania-de-chiribiquete

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar