Estas especies, amenazadas por el tráfico ilegal, tendrán mayor protección

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (“CITES”) aseguró que docenas de especies están siendo amenazadas por el comercio inestable vinculado a la sobreexplotación, la pesca excesiva o la caza excesiva.

- Redacción Medio Ambiente
08 de septiembre de 2019 - 06:57 p. m.
La población de las jirafas ha disminuido en un 36-40% en las últimas tres décadas debido a la pérdida de hábitat y otros factores. / Pixabay
La población de las jirafas ha disminuido en un 36-40% en las últimas tres décadas debido a la pérdida de hábitat y otros factores. / Pixabay

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) concluyó la edición de este año, que se celebró en Ginebra, con el anuncio de la protección a nuevas especies que están siendo amenazadas por el tráfico ilegal. Según informó, la sobreexplotación, la pesca excesiva o la caza excesiva son las actividades que representan un mayor peligro para ellas. (Lea: Los países con mayor número de especies amenazadas)

La CITES es un acuerdo internacional entre gobiernos. Su objetivo principal es asegurar que el comercio internacional de las diferentes especies de flora y fauna no amenacen su supervivencia en su medio natural.  Actualmente, protegen a más de 30,000 especímenes de animales y plantas. (Puede leer: Estos son los riesgos que corren más de 260 especies por los incendios en la Amazonia)

Para este año, la organización aseguró que para los último meses aumentará la protección para las siguientes especies:

Especies acuáticas

- 18 especies de tiburones.

- Anguilas.

- Pepinos de mar.

- Caracoles rosados.

- Rayas guitarra.

- Peces cuña.

- Tortugas marinas.

- Corales.

- Esturiones.

- Caballitos de mar.

- Peces ornamentales. El comercio de esta especie, acordaron los gobiernos, será examinada.

Especies terrestres

- Los reptiles vendidos como mascotas, como el lagarto y el geco.

- Las iguanas de cola espinosa.

- Diversas especies de ranas de cristal.

- El antílope saiga.

- Todos los cedros de América Latina, entre ellos el cedro rojo. 

- Elefantes.

- Dos especies de nutrias (la cenicienta y la de pelaje liso). 

- Tigres, leones, guepardos, jaguares y leopardos. Se busca promover la colaboración en la conservación de estas especies.

- Las jirafas. Su población ha disminuido en un 36-40% en las últimas tres décadas debido a la pérdida de hábitat.


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar