Europa acuerda reducir un 37,5% las emisiones de CO2 en carros para 2030

Los delegados de la COP24 de lo países de la Unión Europea, acordaron reducir en un 37,5% el promedio de emisiones de CO2 en los automóviles nuevos con vistas al año 2030 y en un 31% para furgonetas.

- EFE Verde
19 de diciembre de 2018 - 01:01 a. m.
EFE/Patrick Pleul
EFE/Patrick Pleul

Los negociadores del Consejo europeo (países de la UE) y de la Eurocámara han acordado reducir en un 37,5% el promedio de emisiones de CO2 en los automóviles nuevos con vistas al año 2030 y en un 31% para furgonetas, anunció el comisario europeo para el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete.

“Con estos objetivos ambiciosos, Europa está mostrando una vez más cómo convertir el Acuerdo de París y la COP24 en acción”, afirmó Arias Cañete en su cuenta de la red social Twitter, en alusión al pacto contra el cambio climático conseguido en 2015 en la capital francesa y el que sella las reglas para su aplicación alcanzado en la reciente cumbre del clima de Katowice (Polonia).

Finalmente se encontró un punto de compromiso para una reducción del 37,5%.

Esta decisión puede tener importantes repercusiones en la industria del automóvil, ya que los fabricantes podrían tener que vender gran cantidad de vehículos libres de emisiones, como los automóviles eléctricos, para lograr el objetivo general. EFEverde

Por - EFE Verde

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar