Familias reubicadas por derrame de crudo en Barrancabermeja

Continúa la emergencia en el corregimiento La Fortuna donde desde hace 15 días se presentan emanaciones de crudo, lodos y gas que amenazan la seguridad ecológica del lugar.

Redacción VIVIR
18 de marzo de 2018 - 03:30 p. m.
El derrame de crudo y lodo amenaza los recursos hídricos alrededor del corregimiento La Fortuna en Barrancabermeja.  / Ecopetrol
El derrame de crudo y lodo amenaza los recursos hídricos alrededor del corregimiento La Fortuna en Barrancabermeja. / Ecopetrol

Como medida preventiva ante las emanaciones de lodos, crudo y gas en el corregimiento La Fortuna, Barrancabermeja, Ecopetrol y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio Barrancabermeja, decidieron reubicar de forma temporal a 25 familias que habitan cerca del predio Santo Tomás, ubicado en el corregimiento La Fortuna. La empresa sigue intentando establecer qué fue lo que ocurrió en el lugar.

“Las familias, que serán reubicadas en hospedajes cercanos al corregimiento, recibirán alimentación, servicio de lavandería y transporte para los estudiantes que reciben clases en la localidad, e información permanente sobre el avance de la contingencia. El objetivo de este traslado temporal es garantizar su integridad hasta que puedan retornar de manera segura a sus viviendas”, informó la empresa.

Técnicos expertos en geología, perforación y seguridad de procesos avanzan en la investigación de las causas de estas emanaciones. Las emanaciones que comenzaron el pasado 2 de marzo amenazan el medio ambiente de la zona, los recursos hídricos y la fauna y flora.

Ecopetrol informó que como del Plan de Contingencia catorce carrotanques de agua se están utilizando para suplir el consumo de animales de los predios vecinos y se ha realizado la intervención y rescate de 58 individuos de diversas especies con ayuda de expertos ambientales.

“Ecopetrol mantiene más de cien personas en 13 puntos de control con 56 barreras mecánicas y tres diques que cumplen con eficiencia la contención del crudo que circula por esas dos fuentes hídricas”, señaló la empresa en su último comunicado.  

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar