La feria ambiental de Colombia abre sus puertas

Académicos, políticos, empresarios y jóvenes se reúnen en Corferias para hablar sobre desarrollo sostenible.

Más de cien expositores y 40 eventos estarán en FIMACorferias

Desde el pasado miércoles hasta el sábado 4 de junio, Corferias es la sede de la quinta Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA), un escenario ideal para la divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto.

En esta ocasión, expertos nacionales e internacionales se reúnen para debatir sobre cuatro temas fundamentales: producción y consumo sostenible, educación ambiental, compromisos de Colombia en la Cumbre de Cambio Climático en París 2015 y servicios ambientales y sostenibilidad. Todo con el objetivo de fomentar el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales del país.

“Los empresarios que tienen una nueva conciencia y que cuidan el medioambiente encontrarán soluciones aplicables a las industrias que buscan hacer más limpios sus procesos e impactar menos. Es un evento que conecta las necesidades empresariales con oportunidades tecnológicas de mejora a favor de la preservación y el cuidado de nuestros recursos ”, asegura Ricardo Barbosa, jefe de Proyecto FIMA.

El ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, habló en su inauguración sobre los planes e inversiones que tiene como nuevo jefe de la cartera. Invertir $176.000 millones en el proceso de ordenamiento en torno al agua en 60 cuencas, el manejo y la disposición de llantas usadas, el saneamiento del río Bogotá, la reducción del 20 % de emisiones de CO2 para 2030, la delimitación de 10 páramos más, el esquema de pagos por servicios ambientales, la obtención de US$300 millones para financiar la lucha contra la deforestación, disminuir el uso de bolsas plásticas, así como la resolución de jabones y detergentes, y la resolución de energías renovables serán algunos de los temas que estarán en su agenda durante los próximos años.

FIMA contará también con la participación de más de 3.500 jóvenes de todo el país que hablarán sobre las apuestas territoriales para la paz, la biodiversidad y el cambio climático que se viene desarrollando en los diferentes rincones del territorio.

635700

2016-06-02T14:44:13-05:00

article

2016-06-02T14:44:13-05:00

none

Medio Ambiente

Medio Ambiente

La feria ambiental de Colombia abre sus puertas

48

2198

2246