Publicidad

Filipinas destruye cinco toneladas de marfil

Filipinas es uno de los ocho países acusados de no luchar lo suficiente contra el tráfico de colmillos de elefantes.

EFE
21 de junio de 2013 - 08:10 a. m.
Filipinas destruye cinco toneladas de marfil

Filipinas comenzó este viernes a destruir cinco toneladas de colmillos de elefantes durante una ceremonia oficial con la que quiere quitarse de encima la reputación de centro neurálgico en Asia para el tráfico de marfil procedente de África.

Una excavadora trituró cientos de colmillos colocados en el aparcamiento de la oficina de protección de la naturaleza. De este modo Filipinas se convierte en el primer país asiático en eliminar sus reservas de marfil incautadas por la policía.

"Este acto subraya con fuerza ante el resto del mundo que Filipinas no tolerará el tráfico ilegal de animales salvajes", declaró el secretario de Medio Ambiente, Ramon Paje.

Estas cinco toneladas provienen de unas 13 toneladas de marfil confiscadas por el servicio de aduanas filipino desde mediados de los años 90. Las ocho toneladas restantes desaparecieron, probablemente en robos, a lo largo de estos años.

Filipinas es uno de los ocho países acusados en marzo de no luchar lo suficiente contra el tráfico de marfil, durante la reunión del comité permanente de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

Estos ocho países son: los tres de origen (Uganda, Tanzania, Kenia), tres de tránsito (Malasia, Vietnam, Filipinas) y los dos principales mercados (China y Tailandia).

Los objetos de marfil son muy valorados en China, donde constituyen un símbolo de riqueza, pero los filipinos también los aprecian, sobre todo para las estatuillas de santos. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar