Fotografían a rara pantera negra por primera vez en más de un siglo

El animal era prácticamente una leyenda. Las panteras negras son extremadamente raras.

- Redacción Vivir
13 de febrero de 2019 - 01:26 p. m.
Will Burrard-Lucas es la primera persona en capturar la fotografía de un leopardo negro desde 1909.
 / Burrard-Lucas Photography / Camtraptions
Will Burrard-Lucas es la primera persona en capturar la fotografía de un leopardo negro desde 1909. / Burrard-Lucas Photography / Camtraptions

Will Burrard Lucas, un fotógrafo británico de vida silvestre, había escuchado los rumores. Los pobladores que viven cerca del Campo de Vida Silvestre de Laikipia en Kenia habían informado sobre la presencia de panteras negras.

El animal, cuyo pelaje es negro oscuro como resultado del melanismo, lo opuesto al albinismo, es extremadamente raro y ha sido el objeto de leyendas durante décadas.

Estas son las primeras fotos profesionales de cámaras fotográficas de un leopardo negro en África.

De acuerdo con New Scientist, hay muy pocas fotografías de leopardos negros en la naturaleza porque no son solo tímidas y reacias al contacto humano, sino que son muy difíciles de detectar. La fotografía de arriba puede ser la primera de un gato esquivo en estado salvaje en África durante un siglo.

Después de reunirse con los lugareños, Burrard-Lucas instaló una cámara trampa Camtraptions que incluía sensores de movimiento inalámbricos, con la esperanza de fotografiar a los animales por la noche. Días después volvió por sus cámaras y se encontró con dos ojos rodeados de una densa oscuridad. “No podía creerlo y pasaron unos días antes de que me diera cuenta de que logré mi sueño”, dijo el fotógrafo a The Guardian.

Si bien se han registrado informes de leopardos negros en África durante más de un siglo, solo uno había sido confirmado con evidencia fotográfica, una fotografía de 1909 tomada en Addis Abeba, Etiopía.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar