Publicidad

Francia prohibirá animales salvajes en circos y reproducción en cautividad

El Gobierno aportará 8 millones de euros para la reconversión de los circos, que actualmente mantienen a unos 500 animales salvajes en cautiverio.

29 de septiembre de 2020 - 06:50 p. m.
Más de 400 localidades de todo Francia ya han prohibido o limitado los espectáculos con animales.
Más de 400 localidades de todo Francia ya han prohibido o limitado los espectáculos con animales.
Foto: Four Paws UK

El Gobierno francés anunció este martes la prohibición “progresiva” del uso de animales salvajes en circos itinerantes y el fin, en cinco años, de la cría de visones para peletería, dentro de una serie de medidas a favor del bienestar de la fauna en cautividad.

La reproducción en cautividad de orcas y delfines, o su introducción en zoos o acuarios, también estará vetada, anunció la ministra de Transición Ecológica, Barbara Pompili. Además, se trabajará con los parques zoológicos para mejorar las condiciones de vida de los animales cautivos. “Nuestra época ha cambiado en la actitud hacia los animales salvajes”, afirmó Pompili en una rueda de prensa.

La ministra no detalló un calendario preciso para la implantación de la prohibición en circos itinerantes y delfinarios. “Fijar una fecha no resuelve todos los problemas, prefiero iniciar un proceso para que llegue lo antes posible”, explicó.

El Gobierno aportará 8 millones de euros para la reconversión de los circos itinerantes y de los delfinarios, con ayudas específicas para la formación del personal afectado en nuevas profesiones.

Según los cálculos oficiales, los circos mantienen a unos 500 animales salvajes en todo el país, para los que se estudiarán soluciones “caso por caso”, ya que no se les puede poner en libertad.

Para las orcas y delfines de los tres delfinarios del país, Pompili explicó que se estudia crear un “santuario” en el que residan hasta el final de sus vidas y calculó que harán falta hasta diez años para que los últimos delfines salgan de sus acuarios.

La ministra recordó que más de 400 localidades de todo el país ya han prohibido o limitado los espectáculos con animales.

La asociación L214, contraria a la cría de animales para peletería, reaccionó rápidamente a favor del anuncio gubernamental, y recordó que otros países europeos anteriormente grandes productores de visones, como Austria, Noruega, Países Bajos o Bélgica, ya han prohibido esta práctica, mientras que otros están en el proceso de legislar en el mismo sentido. Francia tiene actualmente cuatro granjas de cría de visones americanos para su uso en peletería.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar