Publicidad

Gobierno anuncia reapertura gradual de ocho parques naturales

El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, Chingaza, Los Nevados y los Santuarios de fauna y flora Otún Quimbaya y Malpelo, entre otros, abrirán sus puertas nuevamente al público bajo medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

28 de septiembre de 2020 - 02:37 p. m.
El Parque Nacional Natural Los Nevados está ubicado dentro del complejo volcánico norte conformado por el Nevado del Ruiz, Nevado de Santa Isabel y Nevado del Tolima.
El Parque Nacional Natural Los Nevados está ubicado dentro del complejo volcánico norte conformado por el Nevado del Ruiz, Nevado de Santa Isabel y Nevado del Tolima.
Foto: Parques Nacionales Naturales

El presidente Iván Duque anunció la reapertura gradual de ocho parques naturales en el país. El anuncio se hizo el pasado 27 de septiembre en el marco del Día Mundial del Turismo y cuando se encontraba de visita en Caño Cristales (Meta).

“Estamos dando también un mensaje: el turismo de naturaleza, el ecoturismo es fundamental para nuestro país, es fundamental para el departamento del Meta, es fundamental para el departamento del Guaviare y para muchos departamentos de Colombia”, dijo el primer mandatario.

Lea: Ecoturismo en Colombia: empezó la reapertura progresiva de Parques Nacionales Naturales

Los Parques Nacionales que abrirán de nuevo sus puertas al público son: el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, en el Caribe colombiano; el Parque Nacional Natural Chingaza, al noreste de Bogotá; Los Nevados, en la Cordillera Central en la región Andina; Gorgona y Old Providence, en la Isla de Providencia y Santa Catalina y los Santuarios de fauna y flora Otún Quimbaya y Malpelo.

Por su parte, Parques Nacionales elaboró durante estos meses de cuarentena, los Programas para la Reapertura del Ecoturismo con Bioseguridad, fijando criterios técnicos. Las medidas de bioseguridad incluyen el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social de dos metros y seguir todas las instrucciones que den los guardaparques.

De igual forma, la institución viene adelantado las gestiones correspondientes para la articulación con las Entidades Territoriales y con los prestadores de servicios ecoturísticos, así como la concertación con las comunidades étnicas correspondientes.

Parques Nacionales invita a las personas que deseen visitar las áreas protegidas que se abrirán paulatinamente, a que se informen previamente en la página web sobre los protocolos de bioseguridad. La entidad continuará informando a través de todos sus canales de comunicación sobre la reapertura progresiva de las áreas protegidas de carácter nacional de Colombia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar