Gobierno de Jamaica brindó 300 tanques de agua a agricultores para encarar sequía

El este y el sur de Jamaica han sido los más afectados por la sequía que afecta al Caribe desde hace meses, mientras que el norte y el oeste sí han recibido lluvias durante las pasadas semanas.

Archivo EFE

El Ministerio de Agricultura de Jamaica ha entregado más de 30 tanques de agua a varios agricultores de la localidad de St. Elizabeth, al suroeste de Kingston, para poder encarar la sequía que lleva meses afectando a sus cultivos.

En un comunicado, el Gobierno jamaiquino señala hoy que esta iniciativa forma parte de su estrategia de mitigación de los efectos de la sequía, está valorada en unos 42.700 dólares estadounidenses y supone la entrega de 300 tanques de agua a agricultores afectados por la sequía alrededor de la isla.

"Esta es la primera fase del programa y puedo asegurar que más ayudas están en camino, proveeremos financiación cuando la tengamos disponible", dijo el ministro de Agricultura, Derrick Kellier, quien no detalló la capacidad exacta de los tanques entregados.

Kellier apuntó que actualmente su agencia gubernamental prepara un informe sobre los efectos de la sequía en el sector agrícola y en comunidades como St. Elizabeth y St. Thomas. En esta última localidad se han reportado incendios de arbustos que han afectado a 785 agricultores.

El este y el sur de Jamaica, una isla de unos 2,7 millones de habitantes, han sido los más afectados por la sequía que afecta al Caribe desde hace meses, mientras que el norte y el oeste sí han recibido lluvias durante las pasadas semanas.

Actualmente están en vigor diversas medidas de racionamiento en el suministro de agua potable en ciertos sectores de las áreas jamaiquinas más afectadas, en línea con lo que está ocurriendo también en otras islas del Caribe. 

Temas relacionados