Gobierno invierte $145.000 millones para adaptación a cambio climático

El plan liderado por el Ministerio de Ambiente también contempla la prevención de inundaciones y sequías en 705 municipios.

Vía Chía - Bogotá bajo el aguaArchivo El Espectador

El Gobierno Nacional anunció este jueves que invertirá 145.000 millones de pesos como parte de un plan de adaptación al cambio climático y la prevención de inundaciones y sequías en 705 municipios.

Los recursos se destinarán para el ordenamiento de 15,5 millones de hectáreas en 60 cuencas hidrográficas situadas en 25 de los 32 departamentos del país y se invertirán a través de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), indicó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El despacho de medio ambiente explicó que el objetivo de este plan es identificar las poblaciones vulnerables, las amenazas por deslizamientos, erupciones volcánicas, sismos e inundación, así como posibles restricciones al aprovechamiento de los territorios.

Los recursos implementados forman parte de una estrategia nacional "para la reducción de las condiciones de riesgo del país", añadió el comunicado.