Gobierno lanza campaña que promueve ahorro del agua en esta temporada de sequía

“Cierra la llave mientras te afeitas” y “enseña a los niños a no desperdiciar agua”, son algunos de los mensajes que promociona el Ministerio de Ambiente.

Archivo EFE

La campaña educativa que lanzó el Gobierno se llama “Dale un descanso al agua, úsala responsablemente”, y busca educar a los colombianos sobre la responsabilidad del uso del recurso hídrico, especialmente en esta temporada de sequía que afrontan algunas regiones del país.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, aseguró que el uso adecuado del agua y de energía en épocas de sequía es fundamental para enfrentar el fenómeno de El Niño que causaría cambios en el sistema climático nacional.

A través de diferentes medios de comunicación aparecerán mensajes que educarán a los colombianos sobre la importancia del recurso hídrico.

“Cierra la llave mientras te afeitas”, “enseña a los niños a no desperdiciar agua”, “utiliza la lavadora solo con la carga completa”, “revisa el empaque de las llaves”, “instala sanitarios de bajo consumo”, “utiliza vaso con agua para cepillarse”, “utiliza los sistemas de recolección de aguas lluvias”, “lava su vehículo solo en sitios establecidos para tal fin”, entre otros.