Greta Thunberg, premiada por luchar contra el cambio climático

La activista sueca de 16 años recibió, este domingo, el Premio de la Libertad de Normandía. Además del reconocimiento, le entregaron un cheque de 25.000 euros para promover su acción.

Greta Thunberg, activista sueca. Getty images

Greta Thunberg fue galardonada este domingo con el Premio de la Libertad de Normandía, en la primera edición del galardón creado por esta región de Francia. La activista sueca de 16 años recibió este reconocimiento por su acción para generar conciencia sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático. (Lea: Greta Thunberg: "No me sorprende el odio enorme contra mí")

En un breve discurso, luego de recibir el premio, la activista aseguró que "la relación entre la urgencia climática, las migraciones masivas y el hambre no están claras para todo el mundo. Eso tiene que cambiar". Además del premio, Thunberg recibió un cheque de 25.000 euros para promover su acción.

El presidente de Normandía, Hervé Morin, expresó que la activista sueca "forma parte de esas figuras que han conseguido que la lucha contra el cambio climático sea un objetivo colectivo". El jurado, además, reconoció la labor del bloguero saudí Raif Badawi y la del fotógrafo chino Lu Guang.

La joven sueca, que llegó hasta Caen en tren y no en avión para mostrar su compromiso para limitar el impacto de sus viajes en términos medioambientales, interviene el martes en París en la Asamblea Nacional, invitada por 162 diputados miembros de un colectivo contra el calentamiento global. (Puede leer: Argentina, primer país en América Latina que se declara en emergencia climática)

Fridays for future, la lucha de los jóvenes contra el cambio climático

Fridays for futuro es un movimiento liderado por Greta Thunberg, quien, desde el 20 de agosto de 2018, se sentó en frente al Parlamento sueco (Estocolmo) con una pancarta pintada por ella, en la que rezaba la frase Skolstrejk for Klimatet (huelga escolar por el clima). 

El principal objetivo de la activista sueca de 16 años es obligar a su país a cumplir con el Acuerdo de París sobre el clima. Desde ese día, los jóvenes de diferentes países hacen un platón todos los viernes para pedirles a los gobiernos que se declaren en emergencia climática. 

872042

2019-07-21T10:22:25-05:00

article

2019-07-21T10:22:25-05:00

paucasas_95_95

none

- Redacción Medio Ambiente

Medio Ambiente

Greta Thunberg, premiada por luchar contra el cambio climático

64

2606

2670