Habitantes de la Alta Guajira encuentran manchas de petróleo en playas

Las autoridades investigan los hechos, aunque por ahora, descartan que la sustancia provenga de una embarcación cercana a la zona.

30 de octubre de 2020 - 05:57 p. m.
Las manchas fueron encontradas por pescadores de la zona.
Las manchas fueron encontradas por pescadores de la zona.
Foto: Tomada de redes sociales

Pescadores de Punta de Espada en La Guajira denunciaron ante las autoridades ambientales, el hallazgo de varias manchas de petróleo en las playas del sector. La Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre del municipio de Uribia, la alcaldía y Corpoguajira verificaron la zona.

El capitán del Puerto Bolívar Hugo Mesa Barco aseguró a El Heraldo que inicialmente descartan la relación entre la sustancia y algún buque en la zona que pudiera haber ocasionado el derrame.

Le puede interesar: Manchas de petróleo aparecen nuevamente sobre las playas de Brasil

Según medios locales, esta no es una situación frecuente en las playas porque el mar suele borrar el rastro de los buques que navegan el agua. “Nosotros nos sorprendimos porque eran bastante y cuando sale a la tierra nos percatamos por la textura y el olor que era petróleo y enseguida nos asustamos, porque eso traería contaminación para el mar y por ende dificultaría las actividades de pesca; ya reportamos la situación a las autoridades competentes para que tomen medidas”, indicó un habitante de la zona a medios locales.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira advirtió que los hechos están siendo investigados. “Los expertos creen que esos residuos no podrían ser de esa embarcación por la ubicación que tiene en este momento; sin embargo, no podemos descartar la posibilidad, eso es lo que estamos investigando en este momento”, explicó Samuel Lanao, director de Copoguajira.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar