Ideam lanza aviso de huracán en la Isla de Providencia

Noticias destacadas de Medio Ambiente

Vientos huracanados y oleaje de alturas mayores a tres o cuatro metros son algunos de los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para este fin de semana.

“La tormenta tropical Iota continúa fortaleciendo su intensidad en el caribe colombiano”, así inicia el comunicado del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) que anuncia este sábado alerta por huracán en la Isla de Providencia.

Lea también: Tragedia en Antioquia y emergencia en otros departamentos de Colombia por lluvias

La entidad afirmó que es posible que la tormenta tropical se convierta en huracán entre la noche del domingo 15 de noviembre y la madrugada del lunes 16.

Iota ha causado estragos en varios lugares del país por lo que se advierte a la comunidad que tome medidas preventivas ante posibles vientos y oleaje por encima de los niveles normales.

(Vea: En fotos: así está la grave situación en Dabeiba (Antioquia) por las lluvias)

“Se sugiere extremar las medidas en la Isla de Providencia donde tenemos advertencia de vientos huracanados con intensidades mayores a 70 nudos (119km/h), y en San Andrés tenemos advertencia de vientos de tormenta tropical. El oleaje podrá alcanzar alturas mayores a tres o cuatro metros, adicionalmente no se descartan marejadas", advirtió el Instituto.

El Ideam también advirtió que debe prestarse especial atención en los cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño.

(Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Cartagena de Indias por tormenta tropical Iota)

La Gobernación de San Andrés anunció toque de queda a partir de las 3 p. m. de este domingo hasta las 5 a. m. del lunes 16 de noviembre. La medida se extiende para el lunes 16 en los mismos horarios.

Comparte en redes: