Publicidad

Impresionante video muestra derretimiento del polo norte

La grabación recopila en un minuto datos satelitales de 25 años.

Redacción Vivir
17 de febrero de 2014 - 02:53 p. m.
Impresionante video muestra derretimiento del polo norte

Seguramente lo ha leído y escuchado cientos de veces: los polos se están derritiendo por cuenta del calentamiento global. Lo impactante del video revelado este domingo en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia es que -hasta ahora- nunca se habían recopilado todos los datos sobre el tema para crear un video que deja pocas dudas sobre lo que está sucediendo.  (Vea aquí el video del Derretimiento en el Ártico entre 1987 y 2013)

Los científicos tomaron los datos satelitales de los últimos 25 años relacionados con el Ártico y los comprimieron en un video que dura tan sólo un minuto. Los asistentes de la conferencia, de acuerdo con la revista Science, dejaron escapar suspiros al terminar la proyección.

El video muestra los pulsos del mar que se congela y descongela cada año. El problema es que al final de cada uno de estos ciclos la masa de hielo es menor a la del año anterior. El contraste entre la capa de hielo hace 25 años y la de hoy es muy clara. Se calcula que en los últimos 25 años, la proporción del océano cubierta de hielo pasó del 26% a tan sólo el 7%.

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar