Indígenas del Cauca entregan alimentos a comunidades vulnerables por la pandemia

Noticias destacadas de Medio Ambiente

Cerca de 5000 kits con alimentos cultivados en territorio serán entregados hoy en Popayán. La iniciativa fue organizada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

“Juntos compartimos los frutos de la tierra para sostener la vida, la salud y el buen vivir”, con esta frase las comunidades indígenas del Cauca promocionan desde hace semanas una jornada de entrega de mercados a población vulnerable de Popayán. A través de la “La Minga de la Comida” se espera entregar, este 20 de mayo, más de 5000 kits con alimentos cultivados en el territorio.

La entrega de alimentos fue organizada por 127 autoridades que integran el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Y para la distribución dentro de la ciudad se contó con la ayuda de organizaciones camioneras de la región. Papas, fresas, ollucos, hortalizas, guineos, plátanos, yucas y naranjas fueron algunos de los productos entregados.

 

— CRIC Colombia Cauca (@CRIC_Cauca) May 20, 2020  

Con la jornada se buscó ayudar a los trabajadores informales y también a integrantes de la comunidad indígena que por la contingencia sanitaria de COVID-19 no han podido regresar al territorio. Con esta iniciativa también se buscaba visibilizar los productos cultivados por las mismas comunidades. “Con el ánimo de seguir defendiendo la Vida, el Territorio y la Autonomía de los pueblos indígenas, así como el fortalecimiento del Sistema Económico Propio en cada uno de los territorios, es importante seguir visibilizando y posicionando los diferentes productos propios e iniciativas económicas de nuestras comunidades”.

Lea: ¿Por qué están matando a los indígenas en el norte del Cauca?

 

— CRIC Colombia Cauca (@CRIC_Cauca) May 20, 2020
— CRIC Colombia Cauca (@CRIC_Cauca) May 20, 2020
Comparte en redes: