Indignación en redes por fotos que evidencian caza de un jaguar

La Corporación Autónoma Regional de Chocó informó que ya tienen identificado al presunto cazador.

Tomada de cuenta de Twitter @Huarca79

Tres fotos en la que se ve un jaguar muerto dentro de una lancha, causaron gran controversia a través de las redes sociales este martes, debido a que el animal está en peligro de extinción y su caza es ilegal.

Tras conocerse las imágenes subidas a Facebook en las que aparecen varias personas, entre ellas un niño, celebrando la captura del jaguar, el Ministerio de Ambiente y varias organizaciones protectoras de animales exigieron la identificación del hombre que montó las fotos en Facebook con el mensaje: “el puede ser muy bravo, pero yo soy mas bravo que el jajaja (sic)”.

El hombre, identificado como Pedro Luis Gutiérrez Ruiz, eliminó la cuenta de Facebook tras recibir varios comentarios, por lo que las autoridades no tenían más información que las fotos. Pero, tras varias versiones el Ministerio de Ambiente pidió a las Corporaciones Regionales de Chocó y Antioquia investigar el hecho al considerarse que pudo ocurrir en Bahía Solano o en los límites de los dos departamentos.

En las redes sociales, la indignación por la caza del felino se hizo avivó este miércoles con al conmemoración del Día del Animal, por lo que varias personas compartieron su rechazo con el hecho a través del hashtag #FelizDíaDelAnimal, según informó la Revista Semana.

La Corporación Autónoma Regional de Chocó, Codechocó informó que ya identificaron al hombre que publicó las tres fotografías, por lo que “como máxima autoridad ambiental denunciará la caza y muerte de un Jaguar ante la Fiscalía seccional Chocó”, informaron a través de sus redes.

El jaguar habita en bosques tropicales secos, húmedos tropicales, sabanas y pastizales; es el felino más grande de Latinoamérica y el tercero del mundo, por lo que su caza está prohibida en países como Argentina, Brasil, Panamá, Venezuela y Uruguay, entre otros países del continenete.