Investigan causas de muerte de dos delfines en el Atlántico

Los animales fueron encontrados en Playa Mendoza con varias heridas de arma blanca.

Tomada de @EduardoGoenaga

Habitantes hallaron en Playa Mendoza, jurisdicción de Tubará, Atlántico, dos delfines muertos con varias heridas de arma blanca.

Las autoridades ambientales investigan si los animales fueron víctimas de manos criminales. Al parecer, cayeron en trasmallos de pescadores de la región.

Edwin Vega, subintendente la Policía Ambiental y Ecológica, indicó que los delfines de aproximadamente 1, 80 metros y 100 kilos de peso recibieron “más de doce puñaladas”.

Lamentamos los hechos sucedidos en Playa Mendoza. Dos delfines fueron hallados muertos al parecer porque se enredaron en trasmallos de pescadores y estos procedieron a agredirlos con arma blanca para que se eliminaran del elemento de trabajo con el que ellos subsisten”, señaló Vega a Noticias Caracol.

Y agregó: “el llamado de atención es para los pescadores. Cuando tengan esos animales encima hagan todo lo posible para que sobrevivan. Este tipo de asesinato tiene cárcel”.

Los delfines están en temporada de apareamiento y por ello permanecen en zona pesquera. Las autoridades recordaron además que “el uso de trasmallo está prohibido en esta zona del Atlántico”.