Júpiter, el león que agoniza en un zoológico de Córdoba

Un león rescatado de un circo hace años fue trasladado de Cali a Montería hace dos años, alejándolo de su cuidadora, quien pide que lo devuelvan a la capital vallecaucana para atender su delicado estado de salud.

- Redacción Vivir
26 de febrero de 2020 - 01:41 p. m.
Júpiter fue rescatado hace años de un circo. Cabe recordar que los leones no son felinos nativos de América y los que hay en el continente viven en cautiverio. / Tomado del Twitter de @TerryHurtado
Júpiter fue rescatado hace años de un circo. Cabe recordar que los leones no son felinos nativos de América y los que hay en el continente viven en cautiverio. / Tomado del Twitter de @TerryHurtado

Júpiter es un león que fue rescatado por Ana Julia Torres, una conocida ambientalista de Cali, de un circo en donde le habían quitado las garras. En 2016, el refugio en donde se hospedaba el felino, Villa Esperanza, se inundó, y el león tuvo que ser trasladado al zoológico Los Caimanes de Buenavista, a 72 km de Montería, en donde hoy agoniza. 

Las razones de su deteriorado de salud son desconocidas, pero según se conoció a travbés del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (DAGMA), encargados de Júpiter, el animal pesaba 260 kilos hace dos años y hoy pesa tan solo 90 kilos. 

Torres le dijo a Blu Radio que el animal sufre daños renales y hepáticos, tiene anemia, está inapetente y ni siquiera tiene fuerzas para levantarse. El veterinario del DAGMA ya está en Montería y según la entidad informó en Twitter, los permisos están listos para trasladar el animal devuelta al zoológico de Cali. Las maniobras de estabilización dieron resultado y Júpiter está en condiciones de viajar. 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar