En ocho fascículos coleccionables

Keiko y su travesía por la sostenibilidad

Una nutria amazónica que recorre el país en busca del bienestar de las personas, de los recursos naturales y del planeta fue la estrategia pedagógica de la Campaña BIBO 2017 para explicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Keiko es la nutria que acompaña a los niños y jóvenes colombianos. El Esopectador.

Keiko dejó su casa hace seis años para conocer los ecosistemas y las especies de Colombia. En esa aventura, esta nutria amazónica se convirtió en el guía ambiental de los niños y los jóvenes del país, que coleccionaron su último viaje en fascículos hechos por la campaña BIBO de El Espectador.

Una travesía que duró todo el año y en la que Keiko, con su curiosidad periodística, descubrió cómo hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cambiar el mundo.

Una tarea que las Naciones Unidas y todos sus países deben cumplir antes del año 2030 y que Keiko se encargó de explicarle a los más pequeños a través de ocho capítulos dirigidos de manera técnica por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y escritos por la periodista Carolina Escallón.

Cada semana, este periódico circuló a nivel nacional con una de esas historias. La idea es que este personaje, ilustrado por Erika Ardila , traduzca de manera lúdica y simple la Agenda mundial y su contenido sirva como una obra pedagógica útil en colegios y escuelas del país.

Porque, como aseguró la ONU, “el futuro de la humanidad y de nuestro planeta está en nuestras manos, y también en las de la generación más joven, que pasará la antorcha a las generaciones futuras”, dice la ONU.