La aviación militar de Holanda usará biocombustible

La aviación militar es el mayor consumidor de combustible del mundo. Se cree que la transición a biocombustibles reducirá las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales factores del calentamiento global. 

Este es un avión F-16 durante las pruebas a mediados de 2018.Ministerie van Defensie

El Ministerio de Defensa de Holanda anunció sus planes de transferir gradualmente toda la aviación militar del país al biocombustible. Como primer paso, los militares comenzaron a comprar biocombustibles para la base aérea en Leeuwarden, para los aviones de combate F-16 Fighting Falcon. 

La aviación militar es el mayor consumidor de combustible del mundo. Se cree que la transición de aviones de combate a biocombustibles reducirá significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales factores del calentamiento global. (Lea: Restos de piña para hacer biocombustibles)

Un biocombustible es cualquier combustible que se derive de biomasa, es decir, material vegetal o algal o residuos animales. Los biocomponentes actuales proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz o semillas oleaginosas. Dado que estas materias primas pueden reponerse fácilmente, se considera que el biocombustible es una fuente de energía renovable, a diferencia de los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural.

¿Cazas ecológicos?

Según el Ministerio de Defensa de Holanda, a mediados de enero de 2019, se entregaron 400.000 litros de biocombustible producidos por la empresa estadounidense World Energy a partir de grasas de cocina. En la actualidad, todos los cazas F-16 asignados a la base aérea de Leeuwarden vuelan con una mezcla de combustible de un 5% de biocombustibles y un 95% del combustible para aviones.

Las aeronaves realizan vuelos de prueba en base a los cuales aumentará la proporción de biocombustibles en la mezcla. Según el plan del departamento militar holandés, para 2030, todos los aviones militares del país volarán en una mezcla de combustible con una adición del 20% de biocombustibles, y para el 2050,  se elevará al 70% la cantidad de combustible alternativo. (Le puede interesar: Una máquina más eficiente para producir biodiésel “made in Colombia”)

Actualmente, la Fuerza Aérea  de este país tiene 92 aviones, incluidos 68 aviones de combate F-16AM/BM y 77 helicópteros. La decisión de transferir todos los cazas a una mezcla de hidrocarburos y biocombustibles se tomó en base de las pruebas realizadas en 2018. 

835564

2019-01-23T08:55:24-05:00

article

2019-01-23T08:55:24-05:00

paucasas_95_95

none

María Cervantes - N + 1

Medio Ambiente

La aviación militar de Holanda usará biocombustible

53

2899

2952