La Casa del Paper: la campaña por la biodiversidad del Instituto Humboldt

Este viernes será el lanzamiento de la "serie" con la que la entidad hará resistencia por la biodiversidad. Aunque la institución científica no ha emitido un comunicado oficial, se conoce hasta el momento que habrá un profesor y una banda de ladrones conformada por nueve especies.

- Redacción Medio Ambiente
19 de julio de 2019 - 03:16 p. m.
La iniciativa de la campaña coincide con el estreno de La Casa De Papel 3. El objetivo es generar contenidos sobre la importancia de la biodiversidad de Colombia y su protección.  / Instituto Humboldt
La iniciativa de la campaña coincide con el estreno de La Casa De Papel 3. El objetivo es generar contenidos sobre la importancia de la biodiversidad de Colombia y su protección. / Instituto Humboldt

Bastante expectativa ha generado el estreno de la tercera temporada de La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix. Ese suspenso sirvió como inspiración para que el Instituto Humboldt lanzara La Casa del Paper, su propia serie, que será presentada este viernes 19 de julio y que irá hasta el miércoles 31. (Lea: Gracias a una foto aficionada descubren una comadreja que se creía extinta en Colombia)

A través de piezas gráficas y podcast publicados en sus canales digitales en Instagram, Facebook y Twitter, la entidad colombiana orientada a la investigación científica busca generar contenidos sobre la importancia de la biodiversidad de Colombia y su protección. 

"De la misma forma en que El Profesor, en la historia de Netflix, diseña un plan para ejecutar el robo del siglo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, puesto en marcha con el apoyo de ocho personas con distintas habilidades, la adaptación del Humboldt retoma elementos característicos de la historia para mostrarnos formas de vida particulares que ocurren en la flora y fauna silvestre colombiana y motores de transformación que ponen en riesgo a los ecosistemas, explica el instituto en un comunicado. 

En el caso de la serie del instituto, el rostro del Nobel, Gabriel García Márquez, reemplazará la máscara de Salvador Dalí, emblemática en el desarrollo del producto de Netflix. Los protagonistas serán similares a los personajes originales, estará El Profesor como líder y arquitecto del plan maestro, pero el cambio está en la banda. La del instituto está conformada por nueve especies, con nombres de departamentos del país y habilidades para tomar ventaja del medio natural y sobrevivir. (Puede leer: Registran nuevas especies de murciélagos para Colombia)

Con esta iniciativa, el Instituto Humboldt pretende dar un gran golpe en favor de la amenazada a la biodiversidad colombiana. Durante la emisión de la serie se realizará un Facebook Live con Felipe García, coordinador del Programa Ciencias Básicas de la Biodiversidad.

Las personas interesadas pueden seguir al instituto en sus redes sociales, allí recibirán misiones por parte de El Profesor para sumarse a la banda y apoyar así el golpe.

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar