Publicidad

La competitividad en Sucre en gran parte es gracias al turismo

En este departamento, el programa CET invirtió $474 millones para la implementación de tres estrategias, con las que se logró fortalecer la cadena del turismo. La iniciativa intervino en nueve municipios.

Redacción BIBO
27 de marzo de 2021 - 05:32 p. m.
El turismo es uno de las principales cadenas de valor de Sucre.
El turismo es uno de las principales cadenas de valor de Sucre.
Foto: María Alejandra Castaño

En Sucre 73 personas se han beneficiado gracias al fortalecimiento de la cadena del turismo, el producto que ha impulsado a Sucre como un departamento competitivo. En la zona, el programa CET intervino en nueve municipios para que, por medio de tres estrategias, se mejorara la oferta turística. Allí la inversión fue de $474 millones.

Iniciativas locales, como la del turismo, se gestionaron desde hace cinco años por medio del programa de Competitividad Estratégica Territorial (CET), que es financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco. El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos de desarrollo económico local.

Hoy el Programa culmina acciones, luego de trabajar en 20 departamentos, fortalecer más de 15 cadenas productivas a través de procesos de Desarrollo Económico Local DEL con una inversión superior a los $20 mil millones. Sucre es uno de los lugares que se beneficiaron por medio de este programa. Estos son sus resultados:

Por Redacción BIBO

Temas recomendados:

 

Astrid(p1nft)27 de marzo de 2021 - 08:36 p. m.
¡Qué buen artículo! Por ahora prefiero viajar al hotel Lagosol en Girardot tiene excelentes precios: https://bit.ly/3rreoBZ
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar