Publicidad

“La Covid-19 puede ser sólo una de muchas pandemias”, advierte WWF

Un informe de la WWF, advierte sobre las medidas que deben tomarse para prevenir una nueva pandemia como la Covid-19.

08 de julio de 2020 - 02:52 a. m.
“La Covid-19 puede ser sólo una de muchas pandemias”, advierte WWF
Foto: Miroslava Chrienova / Pixabay

Este 6 de julio la WWF publicó un informe en el que advierte que, “si no tomamos acciones inmediatas, la Covid-19 puede ser sólo una de muchas pandemias”.

El nombre del informe es 'Covid-19: llamado urgente para proteger a las personas y la naturaleza', y en él se identifican diferentes factores ambientales que pueden desencadenar una pandemia que se transmita entre animales y humanos como el nuevo coronavirus.

El comercio y consumo de vida silvestre, el cambio en el uso de la tierra debido a la deforestación, la producción animal y la expansión de la agricultura, son algunas de las actividades que se identifican en el estudio como propicias para que se desarrollen enfermedades zoonóticas.

Sobre este informe, Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional, señala que es de vital importancia frenar todas estas actividades para prevenir la propagación de enfermedades y que además, se mitigarían otros problemas ambientales como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

“No hay debate, y la ciencia es clara: debemos trabajar con la naturaleza, no en contra de ella. Su explotación insostenible se ha convertido en un enorme riesgo mundial”, afirma Lambertini.

La organización insiste en que es urgente tomar medidas para prevenir una nueva pandemia, y hace un llamado a los gobiernos del mundo para generar acciones que cambien radicalmente la forma en que los humanos, los animales y los ecosistemas nos estamos relacionando.

“En medio de esta tragedia, existe la oportunidad de sanar nuestra relación con la naturaleza y mitigar los riesgos ante futuras pandemias, pero un futuro mejor comienza con las decisiones que hoy asumen los gobiernos, las empresas y las personas en todo el mundo”, explica Lambertini, y añade que los líderes mundiales deben tomar medidas urgentes y transformar nuestra relación con el mundo natural. “Necesitamos un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas, que coloque a la naturaleza en el camino hacia la recuperación para 2030 y salvaguarde la salud humana y los medios de vida a largo plazo”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar