La isla de plástico que "surgió" en las costas de Honduras

El ministro de Ambiente de Chile aseguró que los niveles de contaminación oceánica son “graves”.

“Un mar de plástico y espuma de poliestireno”, escribió la fotógrafa Caroline Power al divulgar las imágenes de su hallazgo, que tuvo lugar entre las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos. 123 - Agencia Anadolu

Una fotógrafa británica publicó fotos en su cuenta de Facebook que muestran una gran extensión de la superficie del mar en las costas de Honduras cubierta de todo tipo de desechos plásticos: cucharas, tenedores, botellas, bolsas, entre otros.

La fotógrafa Caroline Power añadió que también "había balones de fútbol rotos, cepillos de dientes, un televisor y muchos zapatos y chanclas".

“Un mar de plástico y espuma de poliestireno”, escribió Power al divulgar las imágenes de su hallazgo, que tuvo lugar entre las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos.

 

 

“¿Todavía usas bolsas plásticas de basura, botellas de plástico de soda, bolsas Ziplock, envoltura de plástico en tu comida?”, cuestionó la mujer.

El ministro de Ambiente de Chile se manifestó y aseguró que la contaminación oceánica es “grave”.

Las imágenes han sido compartidas por más de 7 mil usuarios de Facebook y ha superado las 1300 reacciones.

Hace dos semanas un grupo de científicos de la Asociación Algalita Marine Research Foundation aseguraron haber descubierto otra isla de plástico cerca de las costas de Chile y Perú, con una extensión de unos dos millones de kilómetros cuadrados.

En abril pasado el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (Pnuma) alertó que más de ocho millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año.

Greenpeace señala que esa cantidad de plástico es equivalente al peso de 800 torres Eiffel o suficiente para cubrir 34 veces la isla de Manhattan.

La ONG ambientalista asegura que hay “cinco islas de basura formadas en su gran mayoría por microplásticos”: dos en el Pacífico, dos en el Atlántico y una en el Índico.

El informe publicado por Pnuma asegura que en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar.