La modelo Gisele Bündchen presenta un libro con iniciativas para solucionar la crisis climática

Se trata de "Drawdown, 100 iniciativas poderosas para solucionar la crisis climática", en el que escribe uno de los tres prefacios de la obra.

EFE VERDE
21 de mayo de 2018 - 10:00 p. m.
La supermodelo dice haber crecido en un entorno muy cercano a la naturaleza. Ahora es embajada de la ONU para el medio ambiente.  / Fernando Bizerra - EFE
La supermodelo dice haber crecido en un entorno muy cercano a la naturaleza. Ahora es embajada de la ONU para el medio ambiente. / Fernando Bizerra - EFE

La modelo Gisele Bündchen ha afirmado que "la evolución es importante para la supervivencia" en la presentación en Brasil del libro "Drawdown, 100 iniciativas poderosas para solucionar la crisis climática", en el que escribe uno de los tres prefacios de la obra.

Para la supermodelo Bündchen, que creció “en contacto con la naturaleza”, la  evolución es importante para la supervivencia y la manera como las personas deciden vivir “tiene un impacto en todo el mundo”.

El libro,  publicado el año pasado en Estados Unidos, se presentó en Sao Paulo en un acto al que asistieron Bünchen y Carlos Nobre, integrante de la plantilla ganadora del premio Nobel de la Paz en 2007, y responsable de otro de los prefacios.

Bündchen, que ocupa el puesto de embajadora de la ONU para el cuidado del medio ambiente, aseguró que “todos tenemos que asumir la responsabilidad de cómo vivimos” y que todo cambio “empieza con la conciencia de cada ser humano”.

“Estamos en un proceso de evolución continua. La manera como elegimos vivir tiene un impacto en todo el mundo“, declaró la modelo que añadió que “tenemos que seguir buscando y encontrando siempre maneras distintas de mejorar“.

El director de la publicación, el estadounidense Paul Hawken explicó que el libro presenta los resultados de un equipo formado por decenas de expertos, investigadores y analistas sobre soluciones factibles para alcanzar un desarrollo sostenible.

En el libro, no decimos a las personas qué deben hacer. Simplemente les transmitimos datos e informaciones y ellas deciden qué hacer con ellos“, explicó el autor.

Carlos Nobre, quien se dedica hace más de 35 años a los estudios del calentamiento global, destacó que la decisión para un desarrollo sostenible es una cuestión de “valores” y que está en las manos, sobre todo, de las “nuevas generaciones”.

“Es una decisión colectiva de la humanidad, sobre todo de las generaciones más jóvenes. Mi generación ha fallado, ahora depende de las nuevas generaciones elegir este camino”, subrayó.

Entre las cien iniciativas para solucionar la crisis climática, las cinco primeras son la mejora de la gestión de los sistemas de refrigeración, la inversión en las turbinas eólicas, la reducción del desperdicio de alimentos, la incorporación de una dieta rica en vegetales y el cuidado y conservación de las florestas tropicales. 

Por EFE VERDE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar