Publicidad

WWF lanza una red para unir a los jóvenes que actúan por el planeta

La plataforma Generación 10 ofrece la posibilidad a los jóvenes de conocerse y generar conexiones, tener acceso a oportunidades de financiación y participación, cursos en línea, y lo más relevante, pedir ayuda y conseguirla.

16 de junio de 2020 - 01:01 p. m.
Jóvenes entre 18 y 34 años de toda Latinoamérica podrán postularse y ser parte de esta iniciativa de WWF Generación 10.
Jóvenes entre 18 y 34 años de toda Latinoamérica podrán postularse y ser parte de esta iniciativa de WWF Generación 10.
Foto: WWF

WWF, la organización mundial de conservación, lanzó esta semana una nueva estrategia en Latinoamérica para impulsar la protección del ambiente con un llamado a todos los jóvenes entre los 18 y los 34 años. Se trata de Generación 10, una red con la que pretenden conectar y apoyar a todos los que quieren trabajar por un mejor planeta.

Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF en Colombia, explicó que el deterioro de la riqueza natural, marcada por el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y los hábitos de consumo insostenibles, sólo podrá ser revertido si la población más joven actúa.

“Esta crisis nos lleva a la frustración, la desilusión y muchas veces a la parálisis. En Generación 10 queremos ofrecerles a los jóvenes la posibilidad de hacer algo, desde un cambio pequeño en su día a día, hasta participar en eventos mundiales donde se toman las decisiones”, comentó a través de un comunicado.

Generación 10 es una plataforma que ofrece la posibilidad a los jóvenes de conocerse y generar conexiones, tener acceso a oportunidades de financiación y participación, cursos en línea, y lo más relevante, pedir ayuda y conseguirla.

La plataforma en línea contará además con mentores para apoyar a los jóvenes en temas clave como manejo de proyectos, búsqueda de fondos y activismo digital. De este modo, un joven en Colombia podría conseguir un socio para su emprendimiento verde en Chile, o un mexicano lograr miles de voluntarios para su campaña en contra de los plásticos de un solo uso. Activismo, emprendimiento y liderazgo son parte de los aprendizajes que podrán obtener quienes sean admitidos en www.generacion10.com. Las postulaciones estarán abiertas del 15 al 29 de junio para una primera etapa de seleccionados.

¿Quiénes pueden participar?Todos los jóvenes desde 18 hasta 34 años que quieran hacer algo pueden postularse, sin importar su nivel educativo o qué tan involucrado estén con estos asuntos. “Para participar no es necesario ser un líder ambiental, pero si lo eres, seguro necesitas estar aquí. Conservar la vida en el planeta ya no es una cuestión de ambientalistas, es un trabajo de todos”, explica Ferney Díaz.

Video Thumbnail

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar