La tormenta Isaac llegaría el sábado a la Costa Caribe

De acuerdo con las proyecciones del Ideam, se espera que la tormenta tropical toque tierra en las costas del Caribe este sábado. La Guajira y Magdalena, en alerta amarilla.

- Redacción Vivir
14 de septiembre de 2018 - 02:55 p. m.
NOAA
NOAA

La tormenta tropical Isaac está a 610 kilómetros de República Dominicana y se espera que llegue a territorio colombiano aproximadamente a las  8 de la mañana. La alerta es especialmente para los departamentos de La Guajira y Magdalena, por lo que el  Ideam declaró la alerta amarilla para ellos.

El sistema nacional de alertas considera estar preparado, por ejemplo, no realizar pesca hasta que pase la tormenta, y recomienda a las personas no entrar a las playas a darse un chapuzón cuando el riesgo de corrientes submarinas está alto, pues aumentan el riesgo de que se ahoguen.

Por el paso de la tormenta tropical Isaac, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres activó planes de prevención en el Caribe colombiano.

Los sectores en donde se podrían presentar lluvias fuertes, de acuerdo con el Ideam, son sectores de La Guajira y sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Isaac se había convertido en el quinto huracán de la temporada 2018 en avanzar por el Océano Atlántico, pero se debilitó levemente a una poderosa tormenta tropical este lunes en la noche.

Según El Heraldo, detrás de la tormenta tropical Isaac viene el huracán Helene, pero los pronósticos para la trayectoria de este último fenómeno indican que se enrumbará hacia el norte, al interior del Océano Atlántico.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar