"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 11 horas

Lanzan un concurso de fotografía sobre la selva colombiana

El Concurso de Fotografía “El Resto es Selva” convoca a fotógrafos colombianos o extranjeros residentes en el país por más de dos años a participar y ayudar a evitar la deforestación.

El año pasado el país perdió 178.000 hectáreas de bosques.Cortesía.

El año pasado el país perdió 178.000 hectáreas de bosques debido a la praderización y acaparamiento de tierras, minería ilegal, cultivos ilícitos, ganadería extensiva, incendios forestales e infraestructura son las principales causas.

Para hacer frente a este problema y reducir la deforestación neta a cero, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo de la GIZ, el programa ONU REDD, el Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques, el Banco Mundial y el Fondo Acción, está liderando la Estrategia Integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques, “Bosques Territorios de Vida”.

“Uno de los retos que enfrenta el país para reducir la deforestación es cambiar la percepción que hay sobre estos ecosistemas, para pasar a verlos como una oportunidad de desarrollo que ofrece a las personas que viven en ellos alternativas de vida digna; esta es una de las apuestas para la conservación que queremos promover a través del concurso de fotografía “El Resto es Selva”, explicaron los organizadores a través de un comunicado.

El concurso busca dar una oportunidad a fotógrafos para que desarrollen historias de los bosques y de las personas que viven en ellos, dejando ver sus prácticas, sus formas de vida, los retos que enfrentan y la importancia que tiene su trabajo. “Con esto buscamos motivar en las ciudades el reconocimiento de los múltiples servicios que obtenemos gracias a la conservación que estas comunidades han hecho por generaciones y así hacer posibles las condiciones de vida dignas que requieren para seguir adelante con su trabajo”, señalaron los organizadores.

El Concurso de Fotografía “El Resto es Selva” convoca a fotógrafos colombianos o extranjeros residentes en el país por más de dos años a participar de dos premios. El primero, una revisión de portafolios liderada por cinco fotógrafos provenientes de diferentes partes del mundo. En este espacio se hablará con cada uno de los ganadores (veinte en total) sobre la calidad y los retos de su trabajo. El otro premio será la financiación y acompañamiento del desarrollo de una historia fotográfica con todos los gastos pagos, ocho millones de pesos y la publicación de un fotolibro que hable sobre los bosques y su gente. Sólo una persona obtendrá este último premio. 

Consulte aquí las bases del concurso. http://www.bosquesterritoriosdevida.com