Las preocupaciones del padre de Greta Thunberg por su activismo

Svante Thunberg, papá de la reconocida activista sueca, aseguró en una entrevista que le inquieta el odio que ha despertado su hija, a pesar de que ella es mucho más feliz. También le preocupa que, a pesar de sus logros, haya tenido que dejar su colegio.

- Redacción Vivir con información de EFE
30 de diciembre de 2019 - 09:08 p. m.
Greta Thumberg en la Cumbre del Clima de Madrid. / EFE
Greta Thumberg en la Cumbre del Clima de Madrid. / EFE

El nombre de Greta Thumberg le ha dado la vuelta a todo el mundo. Su liderazgo en la lucha contra el cambio climático la ha convertido en una líder indiscutible que, poco a poco, se ha ganado un espacio en los principales escenarios internacionales. El último espacio donde se escuchó su voz fue en la Cumbre del Clima que se llevó a cabo hace unas semanas en Madrid (España). (Lea Las millonarias pérdidas de los peores desastres climáticos de 2019)

Sin embargo, Svante Thunberg, su padre, no siempre estuvo de acuerdo con su activismo. En una entrevista con la cadena BBC admitió que, al principio, pensó que fue una mala idea que su hija se pusiera en “la primera línea” en la batalla contra el cambio climático. (Lea Yo estuve en ... la marcha por el clima con Greta Thunberg)

Igualmente, aseguró que, a pesar de que Greta es una niña mucho más feliz desde que asumió ese liderazgo, le he preocupado el “odio” que ha tenido que enfrentar por causa de sus posiciones. A sus ojos, se han fabricado muchas noticias falsas que solo promueven odio, a pesar de que su hija ha aprendido a lidiar con ellas.

Entre sus principales inquietudes, dijo, también está el hecho de que Greta haya decidido no acudir a su colegio para manifestarse en todo el mundo.

Además de no apoyar esa transformación, Svante Thunberg admitió que su familia tuvo que cambiar varios hábitos de vida para "salvar" a su hija porque no quería comer ni ir a la escuela. El padre reconoció que ella ha tenido problemas de depresión durante "tres o cuatro años" antes de empezar su huelga escolar.

"Dejó de hablar, dejó de ir a la escuela", admitió Svante Thunberg a Radio 4 de la BBC, y agregó que la situación de su hija fue la peor "pesadilla para un padre", especialmente cuando no quería comer.

Para ayudarla, añadió, él a pasar más tiempo con Greta y con su hermana menor, Beata, en su casa de Suecia, mientras que su madre, la cantante de ópera Malena Ernman, canceló contratos que tenía para estar junto a la familia.

Fue entonces, dijo Svante, cuando Greta empezó a manifestarse cada vez más apasionada sobre la necesidad de afrontar la crisis climática. Admitió que la familia empezó entonces a cambiar y a tomarse más en serio el problema medioambiental, como la decisión de la madre de no volar en avión.

"Sabía que era lo que había que hacer, pero no lo hice para salvar el clima, lo hice para salvar a mi hija. Tengo dos hijas y, para ser honesto, ellas son todo lo que me importa. Solo quiero que sean felices", aseguró.

Por - Redacción Vivir con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar