Las rutas marítimas, dibujadas desde el espacio con 57.000 señales

Este satélite hace que los mares sean más seguros al permitir que la industria, las autoridades marítimas y los gobiernos controlen la pesca, gestionen las flotas, protejan el medio ambiente y controlen la seguridad.

26 de noviembre de 2020 - 11:30 p. m.
Rutas marítimas dibujadas con señales de barcos procesadas en el espacio.
Rutas marítimas dibujadas con señales de barcos procesadas en el espacio.
Foto: EXACTEARTH

El microsatélite ESAIL para rastrear barcos en el mar ha capturado 57.000 señales en sus primeras 24 horas de operación, utilizando algoritmos avanzados de procesamiento a bordo.

Lanzado el 2 de septiembre a bordo de un cohete Vega de desde el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa, ESAIL ha completado la primera fase de su comisión en órbita con el primer mapa satelital de navegación marítima global.

Según informa la ESA, este satélite hace que los mares sean más seguros al permitir que la industria, las autoridades marítimas y los gobiernos controlen la pesca, gestionen las flotas, protejan el medio ambiente y controlen la seguridad.

Realiza un seguimiento de los barcos en todo el mundo mediante la detección de mensajes que los barcos emiten por radio con sus sistemas de identificación automática, lo que les permite ser identificados incluso cuando están lejos de las estaciones de monitoreo costeras.

El satélite fue construido por LuxSpace en el marco de un proyecto de asociación de la ESA con el operador canadiense exactEarth.

Temas recomendados:

 

pam(kgpau)27 de noviembre de 2020 - 03:56 p. m.
Facebook paga $ 530 por día. Sea parte de Facebook y comience a recibir dólares extra cada semana desde su hogar. Simplemente me pagaron $ 8590 en el mes anterior. Empiece a Conseguir Más Efectivo y Reducción de sus Deudas y Gastos. Visite este enlace y observe lo que dijo el propietario de Facebook....... 𝘊𝘰𝘮𝘦𝘳𝘤𝘪𝘰31.𝘤𝘰𝘮
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar