Publicidad

Lideresa ambiental de Barrancabermeja denuncia atentado contra su vida

Según las denuncias de Yuli Andrea Velázquez, dos hombres se acercaron a su casa dispararon. Aunque la mujer y su familia están a salvo, se hace un llamado a las autoridades para investigar los hechos.

21 de enero de 2021 - 05:53 p. m.
Yuli Andrea Velázquez hizo un llamado a la atención de las autoridades correspondientes.
Yuli Andrea Velázquez hizo un llamado a la atención de las autoridades correspondientes.
Foto: Cortesía

En la noche del pasado miércoles 20 de enero, la lideresa ambiental Yuli Andrea Velázquez fue víctima de un atentado en la entrada de su casa. “Dos sujetos se acercaron a mi vivienda, mi esposo me avisó que eran dos hombres con casco. Mi esposo me dijo ‘parémonos, entrémonos y cerremos la puerta’. En ese momento corrieron hacia nosotros (los hombres con casco) y empezaron a sonar disparos, cogí mis hijos y nos tiramos al piso”, explicó la mujer a través de un video que circula en algunos medios locales.

Aunque Yuli Andrea Velázquez no resultó herida, sí hizo un llamado a las autoridades frente al control del caso. “Como líder social y ambiental no tengo problemas con ninguno y las denuncias que hemos venido realizando son por la protección y conservación del medio ambiente. Hago un llamado a las autoridades competentes para prestar cartas en el asunto debido a que esto ya atenta contra mi integridad”, agregó Velázquez.

Lea: Colombia: el país más letal para líderes ambientales

Por su parte, la Policía Nacional le dijo al medio Yariguies de Barrancabermeja que las autoridades correspondientes ya adelantan la investigación al respecto. “Investigadores especializados del cuerpo elite de la Interpol adelantan actividades de investigación, realizando las respectivas verificaciones en el lugar donde se presentó este suceso y recopilar la información con la comunidad”, señaló el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, quien también agregó que la Fiscalía también fue vinculada al proceso.

Yuli Andrea Velázquez es reconocida en su región por las denuncias de presunta corrupción con recursos de empresas de Ecopetrol y la Corporación Autónoma Regional de Santander frente a proyectos de limpieza de ciénagas y de recuperación ambiental. Su última denuncia fue el 9 de enero sobre la contaminación de lodo y materiales flotantes en la ciénaga de San Silvestre. La mujer también es integrante de la Federación de Pescadoras de Barrancabermeja.

Temas recomendados:

 

Gabriel(42482)21 de enero de 2021 - 10:49 p. m.
la matarán, no les quede duda, la matarán
Ariosto(11084)21 de enero de 2021 - 09:11 p. m.
Blanco es y la gallina lo pone? Se queda en exhaustivas investigación miren hacia los interesados en el basurero junto a la ciénaga San silvestre.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar