Llantas usadas para construir vías

El Ministerio de Ambiente pidió a los gremios de la construcción que aprovechen este material en sus proyectos viales. También se autorizará su uso en centrales térmicas y calderas.

Redacción Vivir
11 de junio de 2015 - 09:31 p. m.
Flickr / Camilo Rueda.
Flickr / Camilo Rueda.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López invitó al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras así como a directivos gremiales a pensar en las llantas usadas como un material de construcción que puede resultar muy útil en la ampliación de la malla vial del país. 
 
El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, explicó que si este material se incluye en los planes de infraestructura el país se anotaría un gran logro ambiental porque permitirá utilizar cerca de 5 millones de unidades de llantas usadas que están generando un gran problema en las principales ciudades del país.
 
Además,  el Ministro Vallejo dio a conocer que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expedirá una resolución que autoriza la utilización de llantas usadas en centrales térmicas y calderas industriales como una opción de aprovechamiento energético. Según el Ministro, “este es un trabajo conjunto del Gobierno nacional incluido en la estrategia de crecimiento verde contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo”.
 
Por su parte, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio a conocer que de ahora en adelante a todas las licitaciones en materia de obra pública en el país para la red primaria y secundaria, “se les asignará hasta 100 puntos a los proponentes que se comprometan a implementar las mezclas asfálticas con Grano de Caucho Reciclado (GCR) en una longitud continua, no menor del 10% de la longitud total del proyecto”.
 
En la actualidad, informó Vargas Lleras, también se evalúa incluir este mismo incentivo en los programas 4G de la ANI, lo que permitiría utilizar hasta 500 mil llantas /año.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar