Publicidad

Londres investiga el papel de la polución en la muerte de una niña en 2013

Ella Adoo-Kissi-Debrah, de nueve años, murió el 15 de febrero de 2013 de una grave crisis de asma. La investigación judicial durará dos semanas.

30 de noviembre de 2020 - 09:48 p. m.
Imagen de referencia. La niña sufría de asma y vivía cerca de una concurrida carretera londinense
Imagen de referencia. La niña sufría de asma y vivía cerca de una concurrida carretera londinense
Foto: Pixabay

La justicia británica comenzó el lunes a reexaminar el papel que la contaminación atmosférica pudo haber jugado en la muerte hace casi ocho años de una niña que vivía cerca de una concurrida carretera londinense, un caso que podría sentar precedente. (Lea: Contaminación del aire causó la muerte de casi 500.000 recién nacidos en 2019)

Ella Adoo-Kissi-Debrah, de nueve años, murió el 15 de febrero de 2013 de una grave crisis de asma después de casi tres años de ataques repetidos y más de 30 hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad.

Una investigación inicial en 2014 determinó que murió de una insuficiencia respiratoria aguda causada por un asma severo. Pero estos hallazgos se revirtieron en 2019 y se ordenó una nueva investigación debido al surgimiento, un año antes, de más evidencias sobre los riesgos que implica la polución del aire.

Esta segunda investigación judicial, que se abrió el lunes y durará dos semanas, examinará los niveles de contaminación a los que Ella estuvo expuesta y determinará si causaron su muerte.

Si el forense, encargado de identificar la razón del fallecimiento, concluye que la polución atmosférica causó directamente la muerte de la niña, sentaría un precedente. Ella sería la primera persona en el Reino Unido que tiene la contaminación del aire como causa de muerte conocida. (Acá: Mayor control de la contaminación habría evitado más de 6.200 muertes al año)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar