Los incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta siguen fuera de control

El fuego habría iniciado desde el pasado 20 de marzo y hasta el momento no se ha controlado. Las autoridades señalan que pudo haber sido causado por locales que intentaban quemar el suelo para limpiar el terreno de cultivo.

- Redacción Medio Ambiente
25 de marzo de 2020 - 04:49 p. m.
El incendio se reportó desde el pasado 20 de marzo y hasta el momento no ha podido ser controlado. / Tomada de Twitter
El incendio se reportó desde el pasado 20 de marzo y hasta el momento no ha podido ser controlado. / Tomada de Twitter

Desde hace cinco días las llamas están consumiendo la Sierra Nevada de Santa Marta. El incendio, que no ha podido se controlado, se registró a la altura de los cerros de Tigrera, en el corregimiento ecoturístico de Minca, de igual forma Los Cominos de Tamacal, ubicado en inmediaciones del corregimiento Azúcar Buena, y el cerro de la vereda Guatapurí también se han visto afectados.

Le puede interesar: Seis días de incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta

Desde el pasado 20 de marzo cerca de 15 unidades de bomberos, apoyadas por soldados del Batallón de Alta Montaña y de los Comités Barriales de Santa Marta, se han acercado para intentar controlar el fuego. Las autoridades señalaron que la zona en la que se encuentra el fuego es de difícil acceso, “Esperemos que las condiciones del clima, la brisa no acelere las llamas, y podamos controlarlo pronto, pero necesitamos lanzar agua desde el aire y por eso necesitamos el helicóptero Bambi bucket, estamos esperando respuesta y mientras trabajando con herramientas manuales por tierra”, señaló a Caracol Radio el comandante de bomberos José Chahín.

Las autoridades sostienen una primera teoría que apunta a que el incendio habría sido causado por locales que prendieron fuego a la tierra para limpiar el suelo de los cultivos, y al parecer la quema se salió de control.

Le puede interesar: Reportan incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta

La operación cuenta con 15 bomberos, 22 soldados y 16 miembros de Comités Barriales, al igual que campesinos de la región.

 

 

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar