Los koalas desaparecen a un ritmo más rápido que la población mundial de animales

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señaló que la deforestación es la principal causa de la desaparición de ejemplares. La población de este mamífero se redujo de 326.400 en 1990 a 188.000 en 2010.

-Redacción Medio Ambiente
30 de octubre de 2018 - 07:53 p. m.
La población de koalas se redujo 42% en dos décadas.  / Pixabay
La población de koalas se redujo 42% en dos décadas. / Pixabay

Este martes el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dio a conocer el informe Planeta Vivo. La principal conclusión del análisis fue que la población mundial de vertebrados disminuyó 60% en los últimos 40 años. La situación más preocupante es la de los koalas. (Lea: La población mundial de vertebrados disminuyó 60% en los últimos 40 años)

La población de estos animales, que es una especie que se encuentra en Australia desde hace 25 millones de años, en los últimos años ha perdido su hábitat debido al desarrollo urbano, agrícola y minero; y por el cambio climático. A raíz de estos factores, sus ejemplares desaparecen a un ritmo más rápido que la población mundial de animales.  

"La difícil situación de los koalas se equipara al alarmante declive de otras especies animales que están perdiendo sus hogares", aseguró en un comunicado Dermot O'Gorman, director ejecutivo de WWF en Australia. 

La población de esta especie de marsupial se redujo de 326.400 en 1990 a 188.000 en 2010, es decir, tuvo una caída del 42% en dos décadas, según concluyó una evaluación del Comité Científico de las Especies Amenazadas del gobierno australiano en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur. 

"Esto es una alerta para la costa este, que es una de las zonas notorias de destrucción de los bosques como la Amazonía, la Cuenca del Congo, Sumatra y Borneo", recalcó el director. (Puede leer: China legaliza el comercio de productos a base de tigre o rinoceronte)

Según estas conclusiones, WWF calcula que para 2050 estos animales pueden desaparecer en el estado de Nueva Gales del Sur, ya que el Gobierno abolió las leyes de protección de los bosques y la tala es insostenible.  Australia es uno de los frentes mundiales de deforestación en la lista de la organización.

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar