Macron y Guterres impulsan el Acuerdo de París

El presidente de Francia y el secretario general de la ONU trataron de darle un nuevo impulso al acuerdo de París, durante la Asamblea General del "One Planet". Señalaron que necesitan más proyectos.

-Redacción Medio Ambiente / EFE
28 de septiembre de 2018 - 12:32 a. m.
El presidente francés, Emmanuel Macron, en el One Planet Summit, en Nueva York.  / EFE
El presidente francés, Emmanuel Macron, en el One Planet Summit, en Nueva York. / EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el secretario general de la ONU, António Guterres, hicieron un llamado para seguir apoyando al Acuerdo de País, que recientemente sufrió un golpe con la retirada de Estados Unidos el año pasado. (Lea: Colombia ratifica el Acuerdo de París sobre el clima)

Durante la segunda edición de la cumbre One Planet en Nueva York, Macron aseguró que necesitaban más proyectos concretos. "Se suponía que el Acuerdo de París estaba muerto por la retirada de Estados Unidos, pero el acuerdo ya no es cuestión solo de mandatarios y gobiernos. Es cuestión de diferentes líderes políticos, líderes empresariales, inversores, emprendedores, directivos, gobiernos locales y ciudadanos", agregó el mandatario, quien agradeció repetidamente a los asistentes su participación en el evento.

Macron pidió más acciones y reiteró la necesidad de crear más proyectos de ciudades inteligentes, iniciativas de energía solar ya que, según él, aún tienen muchas tareas pendientes. One Planet fue ideado hace un año por el mandatario francés para evitar que el cayera en el olvido el Acuerdo de País, diseñado el 12 de diciembre de 2015 y que tiene como objetivo frenar el cambio climático.  (Puede leer: El incumplimiento del Acuerdo de París disminuiría un 10 % el PIB mundial)

Por su parte, António Guterres, secretario general de la ONU, dio la bienvenida a los esfuerzos que se están realizando para tratar de frenar el cambio climático, pero subrayó que se necesita tener más ambición en este momento. "El mundo se está acercando a una crisis global muy importante y los expertos están preocupados porque piensan que no llegaremos a los objetivos marcados por el acuerdo climático", añadió el secretario.

Guterres recalcó que el cambio climático sigue avanzando a pasos agigantados, pero, aclaró que aún se le puede ganar la carrera porque, según él, la tecnología está a nuestro favor. Concluyó, resaltando que las iniciativas climáticas y el progreso económico se complementan la una a la otra. 

Por -Redacción Medio Ambiente / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar