Publicidad

Más de 10.000 bomberos continúan luchando contra los 23 incendios en California

El denominado 'Rocky Fire' se encuentra en una zona agreste entre los condados de Lake, Yolo y Colusa, al norte de Sacramento y el valle de Napa, en los que se combinó la sequía con las altas temperaturas veraniegas.

EFE
06 de agosto de 2015 - 11:24 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

Más de 10.000 bomberos continúan la lucha contra 23 incendios en California - Estados Unidos, según el Departamento Forestal y Protección Antincendios (CAL FIRE), que aseguró que las favorables condiciones meteorológicas han ayudado a avanzar en la contención de los siniestros.

La agencia gubernamental indicó en un comunicado que la bajada de las temperaturas el martes y el aumento en la humedad ayudó a los bomberos “a mejorar la contención de varios incendios y en general a realizar un buen progreso” contra el fuego.

Pese a los avances, las autoridades expresaron preocupación con las tormentas previstas en el norte de California para este jueves, que aumentan el riesgo de incendios.

La agencia también informó de que los bomberos han logrado contener tan solo un 20 % del peor de los siniestros, el llamado Rocky Fire, que ha arrasado un área de más de 26 hectáreas.

Rocky Fire se encuentra en una zona agreste entre los condados de Lake, Yolo y Colusa, al norte de Sacramento y el área vitivinícola del valle de Napa.

El propio gobernador de California, Jerry Brown, aseguró estos días que la combinación de la sequía con las altas temperaturas veraniegas hacen de la zona “un polvorín”.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar