Más de 1.450.000 árboles nuevos sembrados en el país

Noticias destacadas de Medio Ambiente

La masiva siembra fue impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como medida para lograr la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022.

El lunes pasado se llevó a cabo una jornada de siembra que completa 1′450.000 árboles sembrados este año a lo largo del territorio nacional. La siembra se llevó a cabo en el marco de la campaña “#SembrarNosUne” impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como medida para lograr la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022.

Esa medida fue anunciada en la 50° edición del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos el pasado 22 de enero por el presidente Ivan Duque y tendría como intención busca cultivar, restaurar y conservar un billón de árboles en todo el mundo en un intento por restaurar la biodiversidad y ayudar a combatir el cambio climático.

(Le puede interesar: Las preguntas que genera el plan de reforestación anunciado por Duque)

“Hoy se conmemora el Día del Árbol y de la Raza, una oportunidad para celebrar la diversidad colombiana. El programa ‘Sembrar Nos Une’ tiene como meta sembrar 180 millones de árboles y a la fecha hemos plantado cerca de 38 millones. Nuestro objetivo para diciembre del 2020 es alcanzar los 50 millones de árboles nativos plantados”, señaló desde Cali el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa Escaf.

Además, Correa destacó que los ejemplares sembrados son especies propias, acordes a cada territorio y que la siembra se lleva a cabo con el apoyo de diferentes comunidades, quienes nos enseñan los procesos de siembra y la riqueza de vegetación, árboles y arbustos, con las que cuenta el país.

“Se fundamenta en soluciones basadas en la naturaleza y podría generar más de 50.000 empleos hasta el 2022, en las diferentes etapas que se definieron y aglutina de una forma general todas las actividades necesarias para lograr el objetivo y beneficiar a la población rural del país”, añadió el Ministro.

Varias empresas privadas se unieron a la campaña, como Bavaria que a través de su programa de voluntariado #MeUno, sembró 41.250 árboles sembrados en Bogotá, Tocancipá, Tibasosa, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Cali. Además, se unieron, Ecopetrol con la siembra de 25.000 árboles, Cerrejón con 100.000, Syngenta con 3.500 e Independence con 2.400.

Según la CAR, esta siembra contó con todos los protocolos de bioseguridad y se organizó de acuerdo con las directrices de las entidades territoriales.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

ÁrbolesReforestación