Minambiente: “Rechazo cualquier agresión que invalide la participación”

Luis Gilberto Murillo, ministro de ambiente levantó la sesión en Bucaramanga cuando el público no le permitió hablar.

El ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo mientras intentaba hablar en el coliseo Edmundo Luna Santos de la Ciudadela Real de Minas en Bucaramanga.

“Rechazo cualquier agresión que invalide la participación y que le falte al respeto de los ciudadanos y los participantes”, expresó en un comunicado de prensa Luis Gilberto Muriilo, ministro de Ambiente luego de suspender intempestivamente la sesión informativa sobre la revisión de la delimitación del páramo de Santurbán que se llevaba a cabo en Bucaramanga.

Cuando Murillo se disponía a hablar ante los más de 500 asistentes que se congregaron en el coliseo Edmundo Luna Santos de la Ciudadela Real de Minas en la capital santandereana, un amplio número de personas lo chiflaron mientras gritaban “traidor”, “fuera” y “El oro es nuestra agua”. (Lea: "Fuera" y "traidor" le gritaron en Bucaramanga al Ministro de Ambiente).

“Nosotros seguimos abiertos a un diálogo que se haga en el marco de la civilidad y que sea un diálogo constructivo, que nos ayude a cumplir la sentencia, tal como se desarrolla a esta hora en los nodos de Guaca y California, donde sostenemos un diálogo con la comunidad”, señaló Murillo Urrutia, quien reiteró que a pesar de que el Ministerio escuchó atentamente a los líderes de la comunidad, estos se negaron a recibir la información que se les iba a entregar. 

La reunión en Bucaramanga hacía parte de las actividades de socialización de información con la comunidad ordenadas por la Corte Constitucional el pasado noviembre ante el creciente conflicto social desencadenado por la intención de la minera Minesa de explotar oro en zonas aledañas al páramo de Santurbán.

Al evento asistieron autoridades del orden regional y local, gestores sociales, autoridades ambientales, Policía, gobernadores y alcaldes, Procuraduría y Defensoría. “Hubo intolerancia de parte de un grupo de asistentes, pero sabemos que eso no refleja la voluntad, ni el carácter de la ciudadanía de la meseta de Bucaramanga”, señaló el Ministro de Ambiente e hizo un llamado a encontrar el equilibrio entre el desarrollo económico, social y ambiental en la construcción de un país que busca salir adelante en tiempos de paz.

 

745163

2018-03-18T16:25:39-05:00

article

2018-03-18T20:39:28-05:00

pablocorreatorres_94

none

Redacción VIVIR

Medio Ambiente

Minambiente: “Rechazo cualquier agresión que invalide la participación”

77

2312

2389