Minambiente sí incluirá a la Ciénaga Grande en la lista de humedales en riesgo grave

Así lo anunció el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo a través de su cuenta de twitter, quien aseguró haber tomado la decisión tras discusiones con técnicos y expertos.

Redacción Medio ambiente
01 de julio de 2017 - 05:43 p. m.
A pesar de haber sido declarada un sitio Ramsar, es decir, un humedal con especial importancia ecológica, la Ciénaga soporta múltiples amenazas contra su integridad.  / Tatiana Pardo
A pesar de haber sido declarada un sitio Ramsar, es decir, un humedal con especial importancia ecológica, la Ciénaga soporta múltiples amenazas contra su integridad. / Tatiana Pardo

El ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, anunció a través de su cuenta de twitter que acataría la recomendación de una comisión de expertos de incluir a la Ciénaga Grande de Santa Marta en el Registro Montreux, un listado de entornos bajo amenaza grave, los cuales requieren atención prioritaria. (Lea también: Así luce la Ciénaga Grande de Santa Marta desde el aire)

Hace tan solo una semana, el mismo ministro Murillo dijo que, si bien acataría ocho de las nueve recomendaciones de la comisión de expertos internacionales para proteger este ecosistema, excluiría aquella que le pedía incluir a la Ciénaga en este importante listado. 

Murillo señaló en una entrevista con el diario El Colombiano que “con el plan que se tiene vamos a poder reversar la tendencia y, en cinco años, el humedal estará en condiciones distintas. Por eso, consideramos que no es conveniente en este momento incluirla en el Registro de Montreux”. No obstante, el ministro Murillo tuiteó en la mañana de este sábado que si incluirá a la Ciénaga en el registro.

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar