Minambiente y Parques Nacionales, citados a debate de control político por el Tayrona

El encuentro será el 13 de noviembre en la Cámara de Representantes con el fin de aclarar las condiciones bajo las que trabajará la próxima empresa de servicios ecoturísticos que se gane la concesión de esta área protegida. Comunidad se queja de inconsistencias.

-Redacción Medioambiente
06 de noviembre de 2019 - 05:22 p. m.
El 13 de noviembre se hará un debate de control político en la Cámara de Representantes sobre licitación del Parque Nacional Tayrona.  / Flickr
El 13 de noviembre se hará un debate de control político en la Cámara de Representantes sobre licitación del Parque Nacional Tayrona. / Flickr

Indígenas, empresarios, campesinos y técnicos de Parques Nacionales de Colombia (PNN) dedicaron la mitad de este año en planear el manejo del Parque Tayrona. Entre sus muchos puntos a considerar, la licitación de los servicios ecoturísticos de esta área protegida fue la que más tela les dio por cortar. Tanto así que el asunto sigue dando de que hablar y, por "inconsistencias", será el tema que convocará el próximo 13 de noviembre a un control político en la Cámara de Representantes. (Lea: Sigue frenado el plan para el Tayrona) 

La cita fue propuesta por el representante a la Cámara José Caicedo, quien en entrevista con W Radio justificó que "se está administrando el parque de espalda a la comunidad y eso lo expresaron todos los actores. Me mueve buscar que todo lo que haga con el Parque es lo que debe hacerse y no que se mantenga la inercia hasta ahora que no está respondiendo a garantizar la conservación del parque y a garantizar que se pueda sostener un turismo equilibrado", sostuvo el funcionario para ese diario.

Por eso, Caicedo citó a la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, y al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano. La idea es aclarar las condiciones que se pactaron durante las mesas para el plan de manejo del Parque Tayrona, donde también se acordó las condiciones para la convocatoria pública de licitación que culminará este mes y con la que se sabrá qué prestador de servicios ecoturísticos administrará este ecosistema durante los próximos 23 años. 

Por -Redacción Medioambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar