Ministro de Ambiente anuncia su retiro, en dos semanas abandonará el cargo

En el marco de la Feria Internacional del Medio ambiente (FIMA) inaugurada el miércoles en Bogotá, Luis Gilberto Murillo, jefe de esta cartera desde abril de 2016, confirmó su salida del Gobierno a finales del mes de junio.

Redacción Medio ambiente
21 de junio de 2018 - 04:54 p. m.
El ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo.  / Archivo El Espectador.
El ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo. / Archivo El Espectador.

Durante el evento de inauguración de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) que comenzó este miércoles en Corferias, Bogotá, el ministro de Ambiente anunció su retiro. A menos de 50 días para que se produzca el cambio de Gobierno, Luis Gilberto Murillo confirmó que ocupará el cargo como jefe de esta cartera hasta finales de junio. 

En medio de la intervención, el funcionario señaló que "en dos semanas yo me retiro del Ministerio", agregando que uno de los legados del presidente Juan Manuel Santos han sido profundas reformas en cuanto a la agenda de ambiente y paz. "Ese es nuestro mensaje para el próximo Gobierno. No se puede jugar a la política con las metas ambientales del país porque estamos hablando de nuestra supervivencia",  sostuvo Murillo como mensaje para el próximo mandatario Iván Duque. 

Hasta ahora se sabe que el jefe de la cartera, quien asumió su cargo el 26 de abril de 2016, está considerando la idea de postularse de nuevo como gobernador del Chocó. Así lo aseguró W Radio gracias al testimonio de fuentes cercanas al funcionario. Por lo pronto, de querer cumplir con esto, Murillo tendría que retirarse un año para aspirar a un cargo de elección popular de acuerdo con la normativa del país. 

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar