Ministro de Ambiente habría renunciado a su cargo

Aunque la decisión aún no ha sido confirmada de manera oficial por el Gobierno, todo parece indicar que se trata de una consecuencia por la falta de apoyo que Cambio Radical le dio a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Redacción VIVIR
10 de octubre de 2017 - 02:05 p. m.
Luis Gilberto Murillo, ocupó el cargo de ministro de Ambiente desde abril de 2016. / Ministerio de Ambiente
Luis Gilberto Murillo, ocupó el cargo de ministro de Ambiente desde abril de 2016. / Ministerio de Ambiente

Todo parece indicar que después de un año y cinco meses de estar en el cargo, el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, renunciará a su cargo. Así se lo confirmó una fuente de alta confianza a El Espectador.

Aunque aún no se saben las razones que hay detrás de esta decisión, aún no confirmada de manera oficial por el Gobierno, la mayoría de las pistas apuntan a que es una de las consecuencias de que Cambio Radical, partido del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, no respaldara la Jurisdicción Especial para la Paz. Como lo anunciaron en comunicado de prensa hace unas semanas, ese partido se declaró insatisfecho por la forma como quedó integrado el Tribunal Nacional de Paz. Entre sus razones aseguró que consideraba inconveniente “entregarle competencias a una justicia de excepción”, una postura que ha sido muy criticada por diversos actores.

Murillo reemplazó esa cartera a Gabriel Vallejo, quien ocupó el cargo desde 2014 hasta finales de abril de 2016. El 25 de ese mes, el presidente Juan Manuel Santos lo nombró como ministro, tras una criticada gestión de su antecesor.

Antes de asumir ese cargo, Murillo fue director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó (Codechocó), en 1993;  líder del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Bogotá (DAMA) en la primera alcaldía de Antanas Mockus; y gobernador de Chocó en 1998.

Además, ocupó el cargo de vicepresidente de Operaciones de Phelps Stokes, una fundación para el desarrollo de las comunidades latinoamericanas y africanas. Allí diseñó programas de liderazgo y desarrollo económico y social para la región, luego de que tuviera que abandonar Colombia tras sufrir un secuestro en el 2000. 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar