Publicidad

Montería ganó premio como la 'Ciudad Sostenible del Planeta'

El Espectador
29 de marzo de 2014 - 01:22 a. m.
Montería ganó premio como la 'Ciudad Sostenible del Planeta'

Entre 163 ciudades, Montería quedó entre las cinco finalistas y además ganó el premio a la capital colombiana de sostenibilidad que entregó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en Vancouver. Este importante reconocimiento se le otorgó por promover prácticas urbanísticas equilibradas con el medio ambiente, por la calidad de sus acciones, su esfuerzo en mitigación al cambio climático y su compromiso con la sostenibilidad.

De otro lado, la organización en otra categoría premió a las ciudades con mayor cantidad de votos. Mientras Muangklang en Tailandia ganó el mayor número de votos ponderado por habitante, Medellín ganó por número total de votos.

Casi en silencio, la capital de Córdoba ha comenzado un profundo cambio urbanístico y es de resaltar que es una de las pocas ciudades en Latinoamérica que cuenta con un Plan Maestro de Cambio Climático y un inventario de sus emisiones de gases efecto invernadero, el cual se encuentra en actualización, gracias al apoyo de Findeter y su programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas.

“Una de sus apuestas de más alto impacto es la promoción del uso de las bicicletas como medio de transporte diario”, dijo recientemente a este diario Jessica Jacob, directora de responsabilidad social y ambiental de Findeter. Montería ha logrado que el 12% de la población se movilice en bicicleta y continue construyendo una red de ciclovías que conecta a toda la ciudad. El otro aspecto que destacó la experta, es la estrategia de mitigación al cambio climático de la ciudad. La meta para el año 2019 es una reducción del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a las del 2009.

La buena noticia para Colombia es que Montería quedó como la capital colombiana en sostenibilidad escogida por un jurado internacional y Medellín como la que más votos obtuvos de la ciudadanía.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar