Publicidad

A moverse por el futuro

Este martes Bogotá se une a otras 1.500 ciudades en la celebración del Día sin Carro.

El Espectador
22 de septiembre de 2015 - 01:11 p. m.
/ Foto: IDU
/ Foto: IDU

Este martes es el día más importante del Encuentro por la Justicia Climática, no sólo se llevarán a cabo plenarias para discutir nuevos modelos de desarrollo y cambios culturales para el buen vivir, sino que la bicicleta será protagonista de la tercera jornada del Día sin Carro, una actividad que mantendrá a más de un millón de vehículos y motos fuera de las vías.

A través de esta iniciativa, que además de Bogotá se realizará en otras 1.500 ciudades, se espera que en la capital colombiana se produzcan dos millones de viajes pedaleando.

En el marco de esta celebración, que invita a generar conciencia sobre la importancia de desplazarse de una manera sostenible, al mediodía se realizará la Gran Movilización por la Justicia Climática, una marcha masiva que partirá del Centro de Memoria Histórica y el Parque Nacional, puntos en donde también se llevarán a cabo actividades culturales y manifestaciones sociales en torno a temáticas como la paz, el cuidado del agua y el desarrollo de una ciudad más amigable con el planeta.

Los ciudadanos que participen de esta iniciativa caminarán hasta la Plaza de Bolívar, donde se espera que también se sumen a la movilización miles de biciusuarios. Desde allí se tomará una foto de la ciudad en movimiento, una postal que después de recorrer varias urbes del mundo, llegará finalmente a París acompañada junto con la Carta de Bogotá, como una especie de manifiesto para que la ciudad se haga presente en la COP21.

Frente al Palacio Liévano también se celebrará el festival Freskiemos el Ambiente, que estará amenizado con presentaciones de artistas nacionales y extranjeros que durante toda la tarde y hasta las nueve de la noche les cantarán a la tierra, al agua y a la vida. Un cierre con broche de oro para las 50 mil personas que se calcula asistirán a este evento.

Ese mismo martes, los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá se reunirán para sembrar cerca de 20 mil árboles en las diferentes localidades. Un acto que además de ser simbólico, contribuye a mejorar la calidad del aire y el paisaje urbano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar